BLOG

Los Gremlins de una marca

March 4, 2021

La falta de estrategia y acciones articuladas bajo el paraguas de la construcción de marca pueden costarnos más de un disgusto.

Entre ellos, el éxito de nuestra empresa.

Sobra decir que todas las marcas tienen Gremlins, unos más delgaditos, otros sobrealimentados y altamente destructivos, pero son pocas las que se escapan. 

Gremlin nº1: El desaliñado

Una marca con un diseño descuidado y/o inconsistente, ¿qué sensación te da? ¿transmite profesionalidad? ¿te genera confianza? ¿eres capaz de identificarla?
¿La recomendarias? ¿Cómo te hace sentir?

Gremlin nº2: El gramáticalmente incorrecto

¿Tienes definido el tono y estilo verbal de tu marca? Háblame con consistencia, que no seamos mejores amigos un día y al siguiente parezca que he visitado a un Inspector de Hacienda. Consistencia. Congruencia. Repeat. 

Gremlin nº3: El aturdido

Si hoy solucionas una cosa y mañana solucionas otra, para tu audiencia, no solucionas ninguna. 

Ojo con mandar mensajes confusos a tu audiencia o clientes, parece una obviedad pero pregúntate, ¿lo que hago y lo que digo son la misma cosa? ¿estoy comunicando de forma efectiva en todos los puntos de contacto de mi marca?

Si dices que eres el mejor reformista de Toledo y entregas la vivienda sucia, no lo eres. La experiencia vivida con tu producto o servicio empieza desde la primera llamada o email hasta que terminas el trabajo y envías la factura. Todo cuenta.  

Gremlin nº4: I love everybody aka Gizmo

Sí, lo sé, tienes un producto o un servicio genial, pero seamos sinceros, eso no quiere decir que tu público objetivo sea TODO el mundo, incluso si crees que en un momento u otro podrían a llegar a estar interesados en tu oferta. Y si a algún nivel no te quieres despegar de esta idea, te urjo a pensarlo desde el punto de vista de coste-oportunidad. 

Reduzcámoslo al absurdo. Si tu target es todo el mundo, siendo el mundo por reducirlo un poco, España, eso quiere decir que cuando lances una campaña, quieres impactar a 47 millones de personas (por acción...¿tienes millones de euros de presupuesto?)

Sí tu respuesta es sí, ¡no los gastes! ¡Posicionate, define tu nicho y crea valor para ellos! 

Si no los tienes. Haz lo mismo que si los tuvieras.

 

Evítalos a toda costa y por encima de todo, no los alimentes después de medianoche.

 ¿Qué otros Gremlins de marca os han intentado comer?


Si tu organización quiere trabajar con nosotros para resolver alguno de estos problemas, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@sehaidoyamama.com

Inscríbete en nuestro boletín. Noticias e inspiración para que no se te queme la tostada!

✌ ¡Hecho!
¡Muchas gracias!
🤯 ¡Ups! Algo falló

Cristina Viejo

Co-Fundadora & CEO

Es especialista en Estrategia de Marca, Marketing, Visual Design y Dirección de Proyectos por la Wharton School de Pennsylvania.

in/cristinaviejo