porfolio

Guía de separación de residuos

Ayuntamiento de Madrid

Reducir, reutilizar y separar

Clara vuelve a la carga con sus enseñanzas. El travieso y un poco marisabidillo personaje que creamos para ayudar a los niños a comprender conceptos como ciudadanía, reciclaje y medio ambiente protagoniza la Guía para aprender a separar residuos domésticos en Madrid (para niños y niñas de 7 a 11 años).

No hay un planeta B

Por eso ilustramos, diseñamos, maquetamos y redactamos los textos de este manual-cuento que publica el Ayuntamiento de Madrid con el fin de responder a las preguntas recibidas desde que se implantó el sistema actual de separación de basuras en la ciudad.

Puedes descargar aquí el PDF con la Guía para aprender a separar residuos domésticos en Madrid (para niños y niñas de 7 a 11 años) (8 MB).

El Resultado

Nuestros proyectos de ilustración protagonizados por Clara han sido seleccionados en dos ocasiones para formar parte de prestigiosos libros recopilatorios de diseño. En 2008 “Clara y su ciudad” fue seleccionado para figurar en SelectG, Graphic design from Spain y en 2009 para formar parte de Growing Graphics – Design for kids, un libro que reúne proyectos internacionales entorno al universo visual de los niños.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

contáctanos