porfolio

Branding Nuestros Museos

Ministerio de Cultura de España

Diseño de marca y catálogo

Se ha ido ya mamá se encargó del diseño de la marca e identidad corporativa “Nuestros Museos” así como del diseño del catálogo que reúne los museos españoles que pertenecen a la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Nuestros tesoros escondidos

La creación de la marca “Nuestros Museos” llevó aparejada la confección de diversos materiales de difusión y merchandising, siendo su principal objetivo dar a conocer estos museos cuyo impacto turístico es menor que el de los bien conocidos Reina Sofía, Museo del Prado, etc y que sin embargo cuentan con un rico patrimonio artístico.

Entre todos los materiales de difusión creados por Se ha ido ya mamá el eje central es el catálogo, que recoge información e imágenes de cada uno de los dieciséis museos maquetada de forma atractiva y contemporánea.

En cuanto a los elementos de merchandising creados para contribuir al asentamiento de la marca “Nuestros Museos” se encuentran una bolsa, un calendario, chapas, lapiceros, una colección de marcapáginas y un cuaderno.

El Resultado

Gracias a esta campaña de puesta en valor bajo el amparo y la fuerza de una marca paraguas, los museos españoles participantes vieron incrementado su prestigio entre los ciudadanos, incrementándose el número de visitas y su relevancia patrimonial.

Las instituciones que componen el elenco de Nuestros Museos son: 

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

contáctanos